Analítica y métricas para e-Commerce: cómo medir el rendimiento y la conversión

Saber identificar de donde obtenemos nuestros visitantes, que tasa de conversión tenemos entre otros muchos conceptos es imprescindible para obtener beneficios.

Descripción curso online

Cumplir el plan de negocios de una empresa de e-Commerce depende en gran medida de la capacidad de atraer visitas al sitio web porque las ventas vienen determinadas por la tasa de conversión de esas visitas. Esas visitas solo se consiguen de forma activa, captando usuarios nuevos, e impactando a los usuarios existentes.

El éxito de una empresa de eCommerce llega cuando se consiguen de forma rentable. Es esencial por tanto hacer un seguimiento exhaustivo del coste que supone atraer usuarios nuevos, impactar a usuarios existentes y asegurar que ambos costes son netamente inferiores al valor total que aportan los consumidores al negocio.

En este seminario aprenderás de un modo práctico a conocer los diferentes canales de captación en un entorno multicanal, saber calcular el coste de adquisición (CAC), el valor total que aporta cada cliente (CLV) y la rentabilidad a largo plazo (cohort analysis) para optimizar tu inversión y acertar en tu estrategia de marketing.

Objetivos

  • Entender y analizar los diferentes canales de captación en un entorno multicanal.
  • Calcular el coste de captar compradores para una web de e-Commerce (Customer Acquisition Cost, o CAC).
  • Calcular el valor total que aportan los compradores al negocio (Customer Lifetime Value, o CLV), y analizar la rentabilidad y viabilidad a largo plazo (cohort analysis).

Temario

  1. Introducción
  2. Comunicación con clientes existentes
    • Taxonomía de canales
    • Modelos de negocio (CPM, CPC, CPA…) y coste de ventas (CoS)
  3. Captación de nuevos clientes
    • Taxonomía de canales
    • Modelos de negocio (CPL, CPC, CPA…) y coste de adquisición (CAC)
    • Atribución de venta (post-view, post-click)
    • Atribución de venta en entorno multicanal (first click, last click, assisted purchases)
    • Combinación de canales (openers and closers)
  4. Análisis de rentabilidad
    • Customer Lifetime Value (CLV)
    • Payback
    • Cohort Analysis

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